Publicidad

Incomodidad por las constantes suspensiones de agua en el barrio Lagos II

Cuando se presenta una falla el Acueducto tiene a disposición las líneas 632 2000 o el #264 para reportar cualquier emergencia.

Molestos se encuentran los habitantes del barrio Lagos II porque de nuevo, así como en los últimos años, los cortes de agua ocurren a menudo por varias  tuberías que, según ellos, se dañan de manera constante por la presión  luego de cada corte y en muchas ocasiones el agua llega sucia.

Para Jorge Durán Angarita, líder comunal del barrio, estuvieron tres días sin agua porque de nuevo les cortaron el servicio para un arreglo. Dice que “dura más el daño, que el beneficio de tener el servicio en el barrio”.

“La tubería tiene más de 50 años. Sabemos que están cambiando los tubos desde hace varios años, pero cada vez que se rompe uno nos quitan el agua por dos y tres días. No hay solución de raíz; eso lleva años”, dijo Angarita.

Por el último corte que dejó a cerca de 8 mil personas sin el servicio, según Angarita, han recogido  firmas  para que ese problema se arregle de raíz.

“A la falta de agua, vienen los de acueducto arreglan de manera provisional y dejan abandonados los escombros por varios días y producto de eso, el agua llega con barro».

“Cuando hay cortes llega sólo un carro de bomberos, atiende la emergencia el último día, y los demás días toca esperar a que vengan a dar solución”.

¿Qué dice el Acueducto?

Wilson Almeyda  Remolina, Jefe del Área Distribución del amb manifestó que las fallas se presentan después de la actividad de mantenimiento, cuando vuelve el servicio y por la presión del agua el sistema presenta sobrepresiones.   

“Se llenan las redes de forma rápida y se produce una falla en las partes bajas. De ahí a que se estallan los tubos.

“En las últimas ocasiones se presentó la misma emergencia y desde el amb vamos a hacer una acción correctiva con los operarios, para que esto no se vuelva a presentar, luego de los cortes programados”.

Por el momento, según el Acueducto, hacen una reposición de tuberías para ir, poco a poco, cambiando todas las redes y no generar un colapso en el barrio.

Lo que eso traduce, a ojos de los residentes, es que los cortes continuarán porque la red cobija a todos los sectores de Lagos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad