El inicio de la campaña en esta segunda vuelta empezó de forma particular, Petro se quedó a dormir en la noche del viernes en la casa de un pescador con quien madrugó este sábado a pescar a las orillas del río Magdalena.
“Cuando hablaba de retornar a mis tiempos de juventud hablaba de esto. Siempre el contacto directo, viviendo con la población que yo defendía en sus intereses. Fue lo que más me impulsó a resistir hasta llegar a estas circunstancias por las que estamos ya disputando el poder”, explicó Petro junto a Arnulfo Muñoz, pescador de la zona.
Petro pasó la noche con Muñoz, la esposa del pescador y sus dos hijas, compartió la cena y el desayuno con la familia tolimense.
“Dios quiera que llegue a la Presidencia porque yo sé que una persona muy humilde. Sé que usted va a ser un buen presidente de Colombia”, aseguró Petro.
Además, el candidato reiteró: “El próximo presidente, que espero ser yo, va a vivir la experiencia de nuestro pueblo en una actividad completa, la pesca en este río, el río grande de la patria. Encontrar una relación directa entre el pueblo colombiano y su presidente que quiere cambiar la historia de Colombia”.