Las buenas noticias alrededor del Atlético Bucaramanga continúan llegando, en esta ocasión con la satisfactoria evolución en la salud de José Américo Montanini, el ídolo del cuadro ‘Leopardo’.
El máximo artillero en la historia del conjunto santandereano, a quien Carlos Arturo Rueda le puso el remoquete de ‘La Bordadora’, ya se encuentra en casa y se recupera de una lesión lumbar que lo tuvo algunos días hospitalizado.
Felipe Antonio Zarruk, columnista de esta casa periodística, informó en su cuenta de twitter que «Américo Montanini ya está en casa. Por el momento todo bien. La lesión se va a manejar con medicamentos para el dolor y terapias ordenadas por el neurocirujano. Gracias a todos por estar pendientes de la salud de Américo. Un abrazo».
El pasado 4 de abril, Américo cumplió 89 años, de los cuales la mayoría los vivió en la ‘Ciudad Bonita’, a la que llegó en la década del 50 de su natal Buenos Aires.
En Bucaramanga logró dos terceros lugares de la Liga colombiana, en 1968 y 1960, y también se destacó como director técnico tanto del plantel profesional como de las divisiones menores.
Américo, además, es un fiel seguidor del Atlético, teniendo en cuenta que asiste frecuentemente al estadio y, en algunas ocasiones, también se aparece en los entrenamientos para respaldar a los jugadores y el cuerpo técnico.