Publicidad

No es percepción, Bucaramanga está peligrosa

Asaltos a negocios, robos a mano armada, raponazos, golpizas a mujeres indefensas. Las autoridades hablan de percepción pero una joven ciclista vivió la dolorosa realidad.

Con graves laceraciones, hematomas y raspaduras que parecían quemaduras en el rostro y todo su cuerpo, terminó Natalia Díaz cuando fue arrastrada en su bicicleta por dos ladrones que querían robarle su celular.


Ocurrió hacia las 9:30 de mañana del domingo. La deportista había culminado su ruta y se dirigía de Lebrija hacia Bucaramanga. Cuando iba por el sector de La Salle la sorprendieron los bandidos.


“Los tipos se me acercaron por el lado derecho y me jalaron el jersey (licra deportiva). Como no podían sacarlo, me empezaron a jalar, arrancaron la moto y así me arrastraron.Fue en cuestión de segundos, no alcancé identificar la placa. Salí volando, quedé sin casco, me di un golpe fuerte en la cabeza”,

relató Natalia.


Sus amigos de ciclismo, estupefactos ante lo ocurrido, la auxiliaron y la llevaron a la Clínica Comuneros.
“Me cogieron varios puntos, mi ojo izquierdo no lo podía abrir, tengo toda la cara hinchada.


“Por fortuna no sufrí ninguna fractura. Pudo ser peor, un carro pudo atropellarme en ese momento”, agregó Díaz.
Ya interpuso la denuncia y dio a conocer su caso en redes sociales, haciendo un llamado a sus colegas deportistas para ser más precavidos en las rutas.


“No salgan ni en grupos pequeños porque lastimosamente no es suficiente. No lleven cosas de valor porque sino terminan matándolo a uno”, escribió Natalia.

Gran parte de los hurtos en Bucaramanga se cometen con armas de fogueo. El concejal Francisco González aseveró que en las labores de registro y control solo basta con que la persona muestre la factura.
“No se sabe si haya robado con esa arma o vaya a hacerlo”, dijo.


Indicó que en un 60% aumentó la incautación de armas de fuego en lo que va del año, con respecto al 2020 en Bucaramanga.


Por otro lado, acabar con “Las Pulgas”, foco donde llega todo lo robado en la ciudad, es otro frente que señala, se debe quebrantar para darle un golpe contundente a la delincuencia.

El horror a bordo de motocicleta no cesa en ‘La Bonita’


Ver dos personas a bordo de una motocicleta ya genera pánico entre los ciudadanos de a pie, quienes a diario transitan las calles de Bucaramanga. La mayoría de los hurtos que se han registrado, los han cometido motorizados armados. Con cómplices, ingresan a locales, asaltan en las calles; muchos se toman su tiempo’, vigilan para lograr sus cometidos.

Ante los reiterados robos y atracos que todos los días se conocen, las autoridades locales por fin empezaron a considerar que, más allá de la percepción que hay en la población, en Bucaramanga existen serios problemas de inseguridad que requieren intervención mucho más contundente.


Además de ‘raponazos’, asaltos callejeros y ‘consquilleo’, los robos ya escalaron a casos de atracos masivos en establecimientos comerciales, en los cuales delincuentes armados intimidan y roban tanto a clientes como a los mismos negocios.


Frente a esta situación, que sembró temor y preocupación en los bumangueses, el Gobernador Mauricio Aguilar hizo una solicitud a la Policía y al Ejército, para articular con las autoridades de gobierno una estrategia eficaz y contundente para reducir tales índices de inseguridad y neutralizar a los delincuentes.


El mandatario manifestó que “es lamentable que no podamos sentirnos seguros en nuestro territorio. Hemos recibido denuncias, de forma permanente, pidiendo medidas más efectivas por parte de la fuerza pública. Por eso, en las próximas horas citaremos a un nuevo consejo de seguridad extraordinario.


“Necesitamos acciones concretas porque estos hechos son reales. Pido a Policía y Ejercito articular un plan de choque para contrarrestar la ola de inseguridad en Bucaramanga”, agregó el mandatario.


Camilo Arenas, secretario del Interior de la Gobernación de Santander, precisó que en las próximas horas se definirá el lugar, fecha y hora exacta del consejo de seguridad extraordinario que se convocó.


De forma preliminar, Q’hubo conoció que sería programado para el lunes entrante.

El delito de hurto en Bucaramanga se redujo en un 43% este año con respecto al 2020, afirman las autoridades.
Pero lo que se vive en la calle es ‘otro cuento’. Según la reciente encuesta #MiVozMiCiudad que aplica el programa Cómo Vamos, refleja que el 55 % de los bumangueses siente que la ciudad es insegura.


Los últimos robos violentos que han causado conmoción en Bucaramanga reflejan la modalidad evidente. Motorizados armados haciendo de las suyas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad