Publicidad

«Este puede ser el punto de la clasificación»: Armando Osma, entrenador del Bucaramanga

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando 'El Piripi' Osma, analizó la igualdad 1-1 de sus pupilos ante La Equidad, en cotejo de la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Como un punto clave pensando en la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022, calificó Armando ‘El Piripi’ Osma, entrenador de Atlético Bucaramanga, la igualdad 1-1 en calidad de visitante ante La Equidad, donde también reconoció, entre otros aspectos, que “faltó malicia para detener los cobros rápidos” y también “faltó hacer paredes para abrir al rival por las bandas”.

“La estructura del equipo estuvo bien, encontramos un gol muy rápido, porque fuimos al campo rival a robar la pelota. El partido estaba manejado, pero a veces uno se da cuenta de que hay circunstancias en las que es mejor sacar el balón a la banda que al tiro de esquina y a veces nos falta malicia y viveza para detener los cobros rápidos”, indicó el estratega búcaro.

Frente al segundo periodo, Osma sostuvo que “lo presupuestado estaba, sabíamos que el desarrollo del partido iba a desesperar a La Equidad, pero nos faltó, porque más de que tuvimos un hombre de más, jugar en la altura es difícil. Me enojé al final porque no hicimos bien los centros”.

El Atlético volvió a sumar luego de dos fechas, llegó a 25 puntos y tendrá que ganar los dos partidos restantes ante Patriotas en casa y contra Pereira de visitante para lograr el paso a la siguiente fase. Por el Atlético abrió el marcador Diomar Díaz (2′) y por La Equidad igualó Stalin Motta (45′).

“Tengo que felicitar al equipo porque queríamos sumar y había expectativa; este puede ser el punto de la clasificación si ganamos los dos restantes y conseguir este sueño de entrar a los cuadrangulares después de varios años. El próximo partido será muy importante para nuestras aspiraciones”, dijo el entrenador ‘Leopardo’, que completó diez juegos al frente del plantel por la Liga, con saldo de cinco victorias, dos empates y tres caídas.

Osma también fue crítico con el desempeño del equipo, principalmente por la falta de profundidad ofensiva. “Planteamos un partido inteligente a raíz de la recuperación del balón; cuando perdiéramos la pelota hacíamos presión alta o nos quedábamos posicionados, y lo hicimos bien; pero nos falta crear las opciones de gol, porque no hacemos paredes, jugamos al pelotazo y no tejemos jugadas por las bandas y las bandas abren la defensa de cualquier rival”, dijo el entrenador.

También reconoció las dificultades para evitar los remates de larga distancia del adversario, que generaron las atajadas brillantes del arquero Juan Camilo Chaverra. “Esos remates fueron error de los volantes de contención que ninguno quebraba y el otro respaldaba; los dos retrocedían y dejaban progresar la jugada para el remate, afortunadamente Chaverra estuvo bien para atajar”, aclaró el director técnico del club ‘amarillo’.

Y de la imposibilidad de aprovechar la expulsión de un adversario para ganar el cotejo dijo ‘El Profe’ que “pienso que el equipo con un hombre de más pasó la mitad de la cancha pero no entró a la zona de anotación con la pelota dominada, no fuimos profundos para dejar mano a mano a los jugadores de ataque con el arquero”.

El próximo partido del Atlético será en calidad de local contra Patriotas, donde no existe margen de error de cara a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad