De acuerdo con voceros de la Ruta del Cacao, durante la mañana de este jueves “se presentó cierre total de vía a la altura del PR31+300 UF3.2 sector paso alterno puente Caño Seco por deslizamiento de material.
En tal sentido, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que «durante las primeras horas de este jueves se trasladó maquinaria y hacia el medio día de hoy se pudo habilitar el paso».
Aguilar Hurtado indicó que «este es un corredor con un sólo carril habilitado debido a que el puente de caño seco se encuentra en estudio y la concesión aún no ha determinado que se restablezca el paso en las dos calzadas».
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García, informó que maquinaria amarilla se trasladó hasta Caño Seco para restablecer el paso.
«Hacemos un llamado a los conductores, a las personas que transitan por esta vía, a hacerlo con precaución. Recordar que estamos atravesando por la primera temporada de lluvias», dijo García.
El Gobernador de Santander agregó que «municipios como Encino, Onzaga, Santa Helena del Opón, Cimitarra Y puerto Wilches han sido los más afectados durante esta primer temporada de lluvia».
El Mandatario Aguilar Hurtado hizo un llamado a que los conductores se movilicen con precaución durante las horas del día y eviten transitar en horas nocturnas.