El anuncio fue hecho por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien anunció que “este mes terminamos la construcción de la Unidad Básica de Bienestar Animal. Una obra histórica para Bucaramanga. Perros y gatos de la calle, abandonados, se beneficiarán con atención médica y alimentaria”.
Cárdenas Rey explicó que en este lugar “además se realizarán procedimientos de vacunación, esterilización” también los que sean víctimas de maltrato, que se encuentren en vía pública o que no tengan dueño y hasta para que estos puedan ser adoptados.
Lea también: Ocho chatarrerías, a responder por mobiliario público en Bucaramanga
El mandatario local añadió que “también vamos a seguir con los convenios con veterinarias para que si hay algún tipo de situación complicada, como de accidente, para que sean atendidos de manera inmediata.
Por su parte, el concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo, indicó que “para mí es una satisfacción completa de poder ver materializado ese sueño personal de tener la Unidad de Bienestar Animal después de tantos años de trabajo”.
Oviedo Pinzón agregó que “es muy bueno ver materializado ese servicio que tanto necesita la comunidad, que tanto necesitan los animales de calle. Asimismo el haber logrado la aprobación de los $1.000 millones de pesos para las esterilizaciones que deben estar ejecutándose en todas las comunas”.
El cabildante dijo que “la meta ahora es pensar en un plan para que cada día se incremente el servicio y la cantidad de animales que puedan ser atendidos en este lugar”.