Luego de cuatro meses de seguimiento y labores de inteligencia, las autoridades desarticularon el grupo delincuencial conocido como ‘Los Chamos II’, dedicado al expendio de estupefacientes en Sabana de Torres.
La información aportada por la comunidad y los datos suministrados por un agente encubierto fueron claves para que se destapara la ‘olla’ que desde hace tiempo venía operando en ‘La Perla Blanca del Magdalena Medio’.
Diez personas entre los 18 y 28 años fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía de Barrancabermeja por tráfico de estupefacientes. Hace poco, un Juez les dictó medida de aseguramiento intramural.
¿Cómo cayeron?
La comunidad fue la que puso en alerta a las autoridades sobre el modus operandi de esta banda criminal que tenía azotada a la región. La droga era traída de San Alberto (Cesar) y era dosificada para distribuir en pequeñas y grandes cantidades en Sabana de Torres mediante la modalidad del domicilio y el ‘mano a mano’.
Con todas las pruebas recopiladas, se obtuvo por parte del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sabana de Torres la expedición de las órdenes de captura y 6 diligencias de registro y allanamiento. Así adelantaron la operación ‘Fénix IV’, coordinada por el Departamento de Policía de Santander, Fiscalía y Ejército Nacional del Batallón Luciano D’elhuyar.
Las capturas se materializaron en Sabana de Torres y Ocaña, Norte de Santander. Además se logró la incautación de varias dosis de marihuana y un arma de fuego de fabricación artesanal.
Dentro de los detenidos están ‘El Tío’ y ‘Brisder’, quienes eran los cabecillas del grupo delincuencial encargados de movilizar la droga desde otras regiones.