De acuerdo con lo detallado por las autoridades de Cali y teniendo en cuenta las disposiciones de la familia, el féretro del exjugador regresará a la capital del Valle este viernes para que el cuerpo esté en las mejores condiciones para el sepelio que, hasta ahora, será un evento familiar.
Según anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, y confirmaron los hijos del exjugador, este viernes estarán arribando a Cali varias figuras del fútbol nacional e internacional quienes harán presencia en un evento privado para expresarle el último adiós a su excompañero y amigo.
«Luego de estar en Buenaventura, el féretro regresará a Cali donde estará en exposición para que el cuerpo lo acompañe en el Estadio Pascual Guerrero, para luego ser sepultado. Adelantaremos los trámites para que el cuerpo esté en la mejor de las condiciones», indicó Ospina.
De igual manera, se informó que hacia el mediodía del sábado el féretro del cuerpo estará ubicado en cámara ardiente en el Estadio para que los amigos y fanáticos puedan acercarse hasta las 4:00 p.m., puesto que, según se ha indicado hasta ahora, luego se realizará el entierro en una ceremonia priada con los parientes cercanos del exfutbolista.
Desde la Alcaldía de Cali manifestaron que a las 6:00 p.m. del domingo se realizará un homenajea Freddy Rincón, una de las estrellas del fútbol colombiano, previo al encuentro entre América y Deportivo Cali, que se jugará en el Pascual Guerrero.