Un grupo de militares que se transportaba por la vereda el Singo del municipio de Ituango, fue atacado con explosivos en la noche del sábado, 9 de abril, según confirmó la alcaldía municipal.
La Séptima División del Ejército dio a conocer que, aparentemente, el vehículo pasó por un campo minado de la estructura 18 de las disidencias de las Farc.
Las víctimas mortales eran los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia, Enairo Luis Martínez y Álvaro Andrés Torres. Así mismo, otro de los uniformados requiere atención prioritaria y los demás están siendo valorados por los médicos para determinar cuáles lesiones sufrieron y su gravedad.
Tras el ataque, el comando interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por utilizar este tipo de medios de guerra que están prohibidos a la luz del derecho internacional humanitario.
El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, se dirige a la zona para participar en un Consejo de Seguridad, con el objetivo de revisar la situación en el municipio y tomar medidas.