La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al registrador Alexánder Vega por cuenta de las presuntas irregularidades ocurridas en las elecciones del pasado 13 de marzo.
La procuradora, Margarita Cabello, informó que esta decisión fue tomada con base en las 1.600 quejas que el órgano de control ha recibido luego de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo.
“También se abrió investigación preliminar a funcionaros por establecer, por presuntas irregularidades que pudieron presentarse en el proceso de inscripción de cédulas, o traslados de puestos de votación entre otros”, dijo Cabello.
Así mismo manifestó que la Procuraduría ya tiene las primeras decisiones del equipo élite de cuatro procuradores delegados designados para analizar las 1.600 quejas recibidas.
Han estudiado cerca de 400 denuncias encontrando mérito para abrir 33 actuaciones disciplinarias por posibles irregularidades cometidas por los jurados de votación, errores en la inscripción de cédulas, compra de votos y constreñimiento al elector, principalmente.