Entre los pequeños que ingresaron, un niño de 11 y la niña de 12 años, los cuales registraron politraumatismos a la Unidad de Emergencia y Trauma, fueron dados de alta ayer viernes 25 de marzo.
Es pertinente informar que a la menor de 12 añitos se le practicó una cirugía plástica por una fractura que tenía en su nariz. Sin embargo, los dos niños continuarán en manejo ambulatorio.
Los niños que siguen en UCI Pediátrica
Entre estos niños que continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos, está una paciente de 10 años con politraumatismo y trauma craneoencefálico severo. Según los reportes médicos la niña ha continuado con una evolución favorable y se espera que hoy sábado 26 se le pueda retirar la ventilación mecánica.
La otra paciente que tan solo tiene 7 años llegó con politraumatismo y trauma toracoabdominal
cerrado, ella también ha tenido una buena evolución. Se ha mantenido estable y se le disminuirán los sedantes. También se empezará a hacer un retiro progresivo del soporte respiratorio.
Hospitalización Pediátrica
Una niña de 13 años continúa en el área de hospitalización pediátrica, ella llegó con una notable fractura en la cadera y al momento continúa su tratamiento, el cual es dirigido por especialistas de ortopedia.
Según la institución médica, parece que la menor requiere de intervención quirúrgica.