Debido al nivel de la gravedad de los niños, desde la Gobernación de Santander informaron que no será posible el traslado en helicóptero.
«Desde el Gobierno Siempre Santander aclaramos que pese a la gestión ante la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado de los menores afectados en San Andrés, no será posible utilizar helicóptero debido al nivel de gravedad en el que se encuentran los heridos, de acuerdo al parte médico», informó la administración departamental.
Sin embargo, la Gobernación aseguró que se adelantan esfuerzos para «para acceder a una aeronave presurizada que permita una óptima y oportuna prestación en el traslado de estos niños».
Desde muy temprano la administración de Mauricio Aguilar y Gestión de Riesgos de Desastres de Santander, en cabeza de César García, hacen presencia en el municipio de San Andrés para prestar atención a las familias afectadas.
Además, desde el municipio las autoridades adelantan las labores para determinar las causas del accidente.
En horas de la noche del pasado martes, en la zona de los hechos los habitantes esperaban la llegada del helicóptero que transportaría a los menores heridos.
Los menores heridos
Luego del accidente, al Hospital Regional García Rovira de Málaga fueron trasladados ocho menores entre los siete y los 14 años y el conductor del bus accidentado.
Mientras tanto, en el Hospital San José de San Andrés permanecen siete menores entre los 10 y los 14 años de edad.
Un menor de 15 años y dos más de 14, estudiantes de noveno grado del Colegio Instituto Integrado Laguna De Ortices, perdieron la vida en el siniestro vial, al igual que un joven de 13 años que cursaba octavo grado.
Un estudiante de 12 años del grado séptimo también murió en el accidente. El niño vivía en el sector Alto San Pedro.
Un infante de 11 años también perdió la vida en los hechos.