Un nuevo caso de un presunto abuso sexual se presentó en el municipio de Vélez.
Allí, en un colegio, un docente es acusado de abusar de estudiantes pertenecientes a la institución.
Ante el hecho, María Eugenia Triana Vargas, secretaria de Educación Santander remitió la investigación a la Oficina de Control Disciplinario para proceder a la suspensión o retiro del docente de comprobarse su responsabilidad.
Asimismo, la secretaria solicitó al recinto educativo retirar al profesor mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
“Le he ordenado al señor rector que convoque extraordinariamente al Comité Municipal de Convivencia Escolar y el Consejo Directivo para que hagan entrega del docente al departamento, y así evitar la cercanía con los menores involucrados, mientras se adelantan los procesos judiciales”.
Cabe resaltar que el proceso penal y disciplinario ya se encuentra en manos de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.
Además, la situación condujo a que se activaran todas las alertas en los Comités Municipales de Convivencia Escolar, con el fin de que los actores vinculados en la protección de la integridad de los niños, niñas y jóvenes establezcan las rutas de atención y prevención de abuso sexual en el departamento, para mitigar estos casos.