Publicidad

No caiga en la trampa: Cinco modalidades de engaños callejeros en Bucaramanga

Por años, algunos personajes se han valido de diferentes historias para estafar a los ciudadanos en Bucaramanga. El llorón, el ingeniero o la bolita, son algunas de las modalidades que han usado para hacer caer a los más incautos.

Recientemente, varios ciudadanos han denunciado en redes sociales una modalidad de estafa en Bucaramanga que estaría usando un motociclista.

El hombre finge ser chocado por un vehículo para después pedirle dinero al conductor. Intimidando y amenazando a sus víctimas ha logrado conseguir una buena suma.

A propósito de esta modalidad, que fue conocida por Vanguardia, recopilamos algunas de las maneras de estafa que se han hecho famosas en Bucaramanga.

1. ‘Lagrimón’

‘Lagrimón’ es un hombre joven y delgado, quien haciéndose pasar como vendedor ambulante, genera lástima y engaña a las personas para que le den dinero.

Acostumbra a pararse cerca de los semáforos con una bandeja, en la que a veces lleva avenas, postres o arroz con leche.

En una maniobra engañosa, hace que se le caigan los postres y luego empieza a llorar manifestando que el jefe lo va a regañar y no tiene dinero para reponer lo del ‘producido’.

Ante el drama, los transeúntes se apiadan del supuesto vendedor y le dan dinero. Hay quienes dicen que con cada ‘show’ puede recoger hasta $40 mil. Es decir, si hace lo mismo varias veces al día, los ingresos son altos.

2. ‘La bolita’

Si va caminando desprevenidamente por las calles del Centro en la capital santandereana y de repente escucha “dónde está la bolita, encuentre la bolita, apuéstele a su suerte”, tenga cuidado pues se trata de un viejo engaño usado por inescrupulosos para quedarse con su dinero.

Un grupo de aparentes estafadores, integrado por cuatro o cinco personas, suele ubicarse en la esquina de la carrera 15 con calle 35, para llevar a cabo este tipo de actividad irregular.

Este grupo de supuestos estafadores cuentan con el apoyo de personas que simulan estar haciendo apuestas y ganándolas fácilmente; lo cual despierta el interés de obtener dinero rápido.

3. ¿Qué pasó ingeniero?

En esta modalidad, un hombre, con apariencia de campesino se acercaba a quien pudiera en los lugares concurridos del centro de Bucaramanga, por ejemplo las cafeterías cercanas a la Plaza Luis Carlos Galán y les hablaba. «Hola ingeniero, no volvió por La Mesa, les decía.

Seguido a ello, les pedía dinero contándoles diversas historias, que no tenía para el bus de regreso a su casa, que tenía a su esposa en la clínica dando a luz o que tiene a la hija en el hospital y no puede pagar la cuenta.

4. Paquete chileno

La modalidad del ‘paquete chileno’ sigue siendo una de las modalidades más usadas, a pesar de ser uno de los ‘trucos’ más viejos.

Esta estafa consiste en dejar caer un rollo de papeles que son parecidos a un fajo de billetes. Cuando un transeúnte se acerca a recogerlo, el estafador (paquetero) finge hacer lo mismo y luego, en vez de repartirse el supuesto dinero, usa algún pretexto para convencer a la víctima de que esta le entregue algo de valor y se quede con el fajo.

En Bucaramanga se han capturado y denunciado cantidad de delincuentes que roban a las personas bajo esta modalidad.

5. Motocilista finge choques

Un hombre en motocicleta estaría fingiendo accidentes para después pedir dinero a sus víctimas en diferentes vías de Bucaramanga y el área.

Diversos ciudadanos han denunciado en redes sociales que el hombre se pone agresivo y les pide dinero porque supuestamente le rayaron la moto. Incluso ha llegado a amenazar a las víctimas con armas cortopunzantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad