Publicidad

Carta de la ciudadanía al Alcalde de Bucaramanga

Estimado señor alcalde Juan Carlos Cárdenas, este es un clamor escrito a varias manos. En la presente, los ciudadanos le hacemos un duro llamado para que trabaje con seriedad y celeridad en un tema que atormenta a los bumangueses desde hace varios años: la inseguridad.

“Quisiera solicitar al señor Alcalde que de manera urgente cumpla con el poder que se le otorgó y haga respetar el orden público, principalmente con el tema de la seguridad. ¿Hasta dónde será necesario llegar? ¿Cuántas familias más necesitan que sufran dolor y grandes pérdidas para que se tomen medidas? ¿Se imagina el dolor que produce la pérdida de un hijo? ¿Acaso no recorre la ciudad para ver el estado en que se encuentra, donde el orden y el respeto por las normas se perdieron? Recuerde que usted es la primera autoridad del municipio. Esperamos los ciudadanos de Bucaramanga volver a disfrutar de la ciudad bonita”.

Ruth Gamboa D.

Los índices de criminalidad e inseguridad en la ciudad están disparados y el señor alcalde no hace nada al respecto. ¿Gobernar es hacer? ¿Hacer qué? Que a los ciudadanos ya les dé miedo salir a la calle. Bucaramanga ya no es ese buen vividero que nos caracterizaba hace años.

Camilo @CjRo93

“Hasta hace unos años era una ciudad tranquila, con delincuencia pero no tanto como ahora, que aparte de robar matan, como si la vida no valiera. Es tan doloroso encontrarnos con las pérdidas humanas por tanta inseguridad. No hay control, la venta y consumo de drogas es visible en todos los lugares de Bucaramanga y su área y esto da pie para se dispare los robos y muertes. Pareciera que las autoridades son ciegas, sordas y mudas ante la problemática que tenemos que afrontar”.

Ligia Zarate Díaz

“Dolor e impotencia de padres y como sociedad ante el vil asesinato de la estudiante de la Normal. Bucaramanga, una ciudad que pasó de ser ejemplo, de ser la más bonita de Colombia a ser la más insegura, desordenada y sin control alguno por parte de las autoridades, gracias a un alcalde invisible que la regalo a los extranjeros. Juan Carlos Cárdenas el peor Alcalde de todos los tiempos, no ha hecho nada por la ciudad, ni por la sociedad que lo eligió, un favorcito que le debemos a Rodolfo Hernández”.

Mayger Santiago

«Sentimos la ausencia de autoridad. Salir por la ciudad es un deporte extremo», Ana María Ortíz.

“Le quedó grande la ciudad. No sirven los pañitos de agua tibia con los delincuentes. Debe haber un plan real de seguridad. No hay un solo lugar en esta ciudad en donde nos podamos sentir seguros”.

Julián Hernández @Julianhdezn

“Estamos cansados de su negligencia. La delincuencia se apoderó de Bucaramanga y las autoridades no se pronuncian con verdaderas acciones. Ya ni siquiera podemos tener la tranquilidad de enviar a nuestros hijos a estudiar. La secretaria de Educación tampoco se pronuncia. Ya es hora de hacer algo. Tome un poco de conciencia por las personas que lo eligieron y confiaron en usted”.

Carito Sole

“Señor Alcalde, pedimos justicia para esta niña. Hoy nos duele el corazón a todos los santandereanos. Nos duele tanta delincuencia que está azotando nuestra Bucaramanga. Usted como primera autoridad ponga a trabajar más a la Policía, más acompañamiento para la comunidad. Ya nuestros hijos no pueden andar por ningún lado. Hoy le pedimos que nos ayude para que se acabe tanta delincuencia”.

Martha Sánchez

“¡El homicidio de Nickol es la gota que derramó el vaso! La administración de Rodolfo Hernández y la de Juan Carlos Cárdenas son nefastas, le entregaron la ciudad a la delincuencia romantizando el hurto y los delitos en general. Bucaramanga está invivible, en lo personal, he sido víctima de robo y no pasó nada. Ya no se puede caminar porque o son los ladrones o los conductores que hacen lo que se les da la gana porque no hay control por parte de la Dirección de Tránsito y ni hablar del estado de la ciudad, sucia y desordenada. Ya no es una La Ciudad Bonita, ¡es un completo desastre!”.

Audry Laguado

No queremos una ciudad en la que nos dé miedo salir
Lucero Molina
“Es realmente preocupante está situación. Me robaron el celular en toda la carrera 27 mientras iba en cicla. Son tan descarados que ahora roban en plena vía pública. Es de extrema urgencia que hayan Policías en esos sectores”.

Kelly @kellyvrgl

“El Alcalde es de la estrategia ‘Gobernar es Hacer’ y de la política ‘Liga Anticorrupción’, pero porque no se aclara desde el punto adverso que gobernar es olvidar a los ciudadanos, cuando se está en el poder. Desde la mala administración que ha tenido, los malos trabajos que ha hecho, la inseguridad y sin hablar de su problema con el alcohol como se evidenció en el concierto. Un hombre que quedó como Presidente de ‘Asocapitales’ pero no pudo con Bucaramanga, ¿ya podrá con el resto?, La inseguridad se carcomió todas las calles de ciudad, donde una indefensa adolescente de 15 años, saliendo de su colegio fue apuñalada, pero ni un Policía se ve. Ah, pero si se ve un helicóptero que perturba con su ruido a los ciudadanos y nos cuesta semanalmente $28 millones”.

Santiago Forero

“Los santandereanos nos volvimos ciegos y permisivos ante tanta inseguridad. Y un alcalde qué parece qué viviera en otra ciudad es lo peor qué le ha podido pasar a Bucaramanga. Parques sucios y sin orden, el puente peatonal lleno de excrementos, nadie lo utiliza, toda la calle 30 del colegio La Normal llena de habitantes de calle, no hay cámaras de seguridad y menos Policía. El desorden impera donde la autoridad no hace presencia. ¿Será qué está esperando más tragedias? Sugiero centros de rehabilitación para los drogadictos, cámaras y vigilancia policial en todos los centros educativos”.

Cesar Alfonso Angarita Salgar

Estamos cansados, aburridos. Parece que le quedó grande la seguridad en Bucaramanga.
Mauricio Ramírez
“No me siento seguro caminando por mi ciudad. Ni siquiera un par de cuadras en mi barrio Sotomayor”.

Manuel Celis

“Los puentes peatonales y los túneles son puntos fáciles para robar. Deberían poner al menos Policías bachilleres en cada uno de ellos”.

Samuel @sambay8

“La seguridad de la ciudad es pésima. El sector entre el Mesón de los Búcaros y la UIS es un nido de delincuencia: roban a estudiantes a cada rato, la iluminación es fatal. Además, los semáforos de la zona llevan casi 10 meses dañados, causando accidentes casi que a diario. Parece que le quedó grande gobernar, pura pantallita”.

Óscar Pico

“Que existan controles de verdad. Que firme acuerdos con la Policía para que exista vigilancia en lugares que representan peligro para alumnos. Control ventas de estupefacientes. Exigencia de documentos. Hagan redadas en lugares que nunca hacen. Ningún ciudadano ya puede caminar tranquilo por ningún lado. Esto es invivible”.

Isabel Jerez Barajas

«¿Y qué pasó con los CAI ambulantes? ¿Solo fue por poco tiempo?», Rosa Díaz

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad