Publicidad

Advierten daños en zona natural del sector El Pablón, en Bucaramanga

Uno de los ‘pulmones verdes’ que rodean a Bucaramanga es alterado, al parecer, de forma irregular para adecuar una vía. Ya se afectó el material vegetal. Hay cortes de talud y movimientos de tierra.

Entre una montaña tupida de arboles y vegetación, donde no existen construcciones ni viviendas informales, se registra un gran impacto ambiental a raíz de presuntas obras ilegales con las que  pretenden adecuar una vía.

Esta situación tiene lugar en una zona natural aledaña al sector de El Pablón, localizado en el norte de Bucaramanga.

Se trata de uno de los ‘pulmones verdes’ que rodean a la ‘Ciudad Bonita’ y que la benefician con oxígeno.

Pues en esa zona la ciudadanía reporta tres afectaciones ambientales: tala de árboles y retiro de la capa vegetal, intervención de taludes e inadecuada disposición del material que se extrae de la montaña.

A través de redes sociales los ciudadanos alertaron sobre esta situación. Uno de ellos fue el columnista Laureano Tirado, quien señaló que los daños “se ven desde la vía principal, en la salida hacia Rionegro. Señores CDMB y Alcaldía se les metieron a esta reserva”.

Habla la Corporación

Diego Barajas Díaz, coordinador del Grupo Élite Ambiental GEA de la Cdmb, indicó que “luego de conocer esta denuncia por redes, de inmediato fuimos a inspeccionar este lugar junto con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía.

“Evidenciamos que se estaba realizando el replanteo de una vía, es decir, la adecuación de una vía existente. Observamos que el material de los cortes realizados se dispuso al costado de esta intervención. También se realizó retiro de cobertura vegetal, como helechos, arbustos y pasto. No habían afectaciones en especies forestales ni en árboles de gran porte. Tampoco observamos afectaciones en fuentes hídricas”, agregó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad