Según la personería de Neiva, estas personas estarían involucradas en la dinámica del microtráfico en la región y habrían sido asesinadas por un presunto “ ajuste de cuentas”.
“Nosotros estamos a la espera de las investigaciones pertinentes y pedimos a la seguridad realizar el levantamiento de los cuerpos. Esta mañana tuvimos dificultad para que realizaran el procedimiento; nosotros como Ministerio Público, vamos a garantizar que se cumplan los derechos de estas personas asesinadas. Al parecer, disidencias de las Farc que operan en la zona limítrofe del Huila y Tolima, serían las responsables de esta masacre”, declaró Kleiver Oviedo, personero municipal.
La Policía nacional y el Ejército realizaron el levantamiento de los cuerpos y actualmente adelantan una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.
Así lo comentó el comandante de la policía, Diego Vásquez: “enviamos personal de ambas instituciones por la complejidad de ingreso al corregimiento de Aipecito, dado por la distancia que hay entre Neiva y la zona rural. Estamos a espera que la comisión llegue al sitio van adelantar algunas verificaciones y poder confirmar o desvirtuar la información que hasta ahora se tiene”.
Según información extraoficial compartida por RCN Radio, los jóvenes asesinados vivían en la zona rural de Palermo y habían sido amenazados para que se desplazaran, debido a disputas territoriales del microtráfico en el departamento.