De acuerdo con la información preliminar, el atentado ocurrió a las 11:20 p.m. de este viernes 11 de febrero, en la frontera de las veredas Patillales y Oripaya, en la vía que conduce al vecino municipio de Puerto Santander.
Desconocidos se aproximaron al puesto de control y atacaron a los servidores públicos con granadas y ráfagas de fusil. En el hecho perdió la vida el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo, de 35 años; tres compañeros resultaron heridos y fueron llevados a centros médicos.
El director Nacional de la Policía, general Jorge Vargas, lamentó lo sucedido y expresó: “No podrán amedrentarnos ni detener las operaciones. Mantenemos nuestra ofensiva contra el crimen. Enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia”.
De momento no se ha establecido qué grupo armado perpetró el ataque. En Cúcuta delinquen el Clan del Golfo, el Eln, las disidencias de las Farc y otras bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.
El pasado 10 de febrero (un día antes del citado atentado) se produjo un incidente similar en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba. Una caravana de policías fue agredida con explosivos y ráfagas de fusil; siete uniformados quedaron heridos.