En una pelea contra otro sujeto por cuidar los carros de una bahía, Juan Esteban lo acuchilló y le causó la muerte. Minutos después fue capturado por la Policía.
“Ese señor le quitaba el dinero a mi hijo”
José Dolores, el papá de Juan, lleva más catorce años ganándose el sustento diario cuidando los carros que se parquean en el barrio Villa de Los Caballeros.
Juan le ayudaba en el ‘camello’, pero según relató José Dolores, su hijo tenía una ‘piedra en el zapato’ y era precisamente aquel sujeto a quien terminó quitándole la existencia.
“Llegaba ebrio a montársela y le quitaba lo que se ganaba cuidando los carros. Esta vez llegó a agredirlo y mi hijo se defendió”, comentó afligido.
José presintió que algo iba a suceder esa noche del jueves. Contó que le pidió a su hijo que se fuera con él para la casa, pero Juan quiso quedarse otro rato más.
“Vi que llegaron cuatro carros y le dije: mire, ahí le llegó trabajito y me fui”.
Los hechos
El jueves, hacia las 9:30 de la noche, cuando el joven de 18 años les ‘echaba ojo’ a los carros que parqueaban en la bahía frente a un restaurante, en Villa de Los Caballeros, se apareció aquel ‘conocido odiado’ con quien se inició una fuerte discusión.
Todo sería por que aquel hombre llegó a invadir el espacio de trabajo Juan. La riña se salió de control y en una impulsiva reacción, González le clavó un cuchillo en el costado derecho del pecho.
La herida lo dejó de muerte. Pasaron diez minutos desde que lo auxiliaron y lo llevaron a la Clínica de Girón. Fue el tiempo suficiente para que se le escapara la existencia. La cuchillada fue letal.
Su identidad aún no ha sido establecida pero se espera que el dictamen forense se sepa de quien se trataba.
En Villa, algunos habitantes señalaron distinguirlo. “Ese señor-la víctima-era altanero con varias personas. En muchas ocasiones vi que tuvo altercados”, contó un poblador de la zona.
La familia de Juan espera que la justica salga a su favor, alegando que actuó en defensa propia. Habrá que esperar que decisión toman las autoridades judiciales.