La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Wendy Tatiana Samacá, la presunta señalada de quitarle la vida a una mujer el pasado 30 de enero en la localidad de Engativá.
De acuerdo con el ente investigador, el 29 de enero en horas de la noche se realizaba una reunión en una vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Galán (Engativá), donde se encontraba Jéssica Castañeda Orozco. Al lugar, de acuerdo con la entidad, llegó la presunta agresora, identificada como Wendy Samacá, quien le buscó pelea a Jéssica.
“Aproximadamente a las 22 horas usted se hizo presente en una vivienda del barrio Luis Carlos Galán, en donde se estaba llevando a cabo una reunión de familia y amigos; allí usted le intentó buscar pelea a la víctima, con quien de antaño usted tenía problemas por causa de una relación amorosa que usted sostuvo con una persona llamada Kevin Pineda. Finalmente usted abandonó el lugar, sin embargo, a las 4 horas de la madrugada del día siguiente usted volvió a la vivienda a increpar a la víctima”, expresó el fiscal en audiencia de imputación de cargos.
En riña la mujer acabó con la vida de Jéssica Castañeda
“Posteriormente tanto usted, como Jéssica, además de otras personas que se encontraban en la fiesta, se fueron para un parque cercano ubicado en la calle 91 A con carrera 94 P; en dicho lugar empezó una pelea entre usted, la víctima y la hermana de la víctima. Pelea que incluyó múltiples agresiones físicas. En algún punto de dicha pelea, usted, con voluntad y conocimiento de cometer un homicidio, extrajo una navaja, se acercó a la víctima y le propinó una serie de puñaladas en la zona del toráxica; dichas heridas le causaron la muerte. Usted en pleno uso de sus facultades vulneró de manera gravísima la vida e integridad personal sin tener alguna justificación para ello”, agregó el fiscal en la audiencia.
Enviada a prisión
El pasado 3 de febrero, según lo manifestado por la Fiscalía, la señalada asesina se presentó y se materializó la orden de captura. En audiencia se le imputó el delito de homicidio simple con circunstancias de agravación genéricas, por el uso de arma blanca.
Wendy no aceptó cargos, pero un juez con función de control de garantías la envió a centro carcelario.