Publicidad

La ‘plata maldita’ que se llevó tres vidas y dejó un capturado, en Bucaramanga

El dinero de un robo habría desatado una guerra entre una pandilla que ya dejó tres muertos y un herido. La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga esclareció los violentos hechos.

El atentado contra Devis Julián Rodríguez Angarita ocurrido el 1 de febrero en el barrio Alfonso López, fue la ‘pieza’ que sirvió para que encajaran las demás del rompecabezas criminal que investigaba la Sijin sobre una serie de homicidios ocurridos en Bucaramanga desde julio del año pasado, que estarían relacionados por el mismo móvil: ajuste de cuentas por un presunto robo mal repartido.

Ese habría sido el detonante de los ataques a bala que cobraron la vida de Yosman Sneider Caicedo Carreño, Alex Arbey Carreño y Óscar Fernando Soler. Devis Rodríguez también estaría en esa ‘lista negra’ pero sobrevivió.

Inició con alias “Dubbier”

Alias “Dubbier”, un criminal de alto calibre que lideró una banda delincuencial conocida como “Los Patinetas”, que se dedicaba a cometer homicidios y hurtos, entre otros delitos, fue desarticulada en enero del año pasado.

Extintos “Los Patinetas”, alias “Dubbier” conformó un nuevo grupo criminal en el que reclutó a Yosman, Alex, Óscar y Devis. Al parecer juntos cometieron un robo-que aún no ha sido esclarecido- y que sería la causa de la ‘ola’ de venganzas por la supuesta mala repartición del botín.

Algunos fueron capturados y luego de colaborar con la justicia, pasar un tiempo en prisión, fueron liberados. Pero afuera los esperaba “Dubbier” para cobrar con sangre la plata.

Iniciaron los ajustes…

La primera víctima fue Yosman Caicedo Carreño, de 21 años, a quien llamaban “Gemelo”.

Murió el 31 de julio pero lo balearon dos días antes, en el barrio San Francisco.

“Gemelo” se encontraba en un taller de motos arreglando su máquina cuando fue sorprendido por un gatillero. Tres proyectiles lo dejaron herido de gravedad y aunque fue llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS y sometido a una cirugía, no se salvó.

De acuerdo con las autoridades, Óscar Fernando Soler sería quien disparó contra alias “Gemelo” pero no iba solo. Alias “Dubbier” conducía la moto en la que se movilizaban.

Vengaron a alias “Gemelo”

El 24 de diciembre Óscar Fernando Soler, alias ”El Negro”, fue acribillado en el barrio Gaitán cuando departía en una tienda con una mujer.

Cuatro sicarios en dos motos llegaron hasta la calle 14 con carrera 25 para acabar con la vida del joven de 23 años. Uno se quedó esperando en la moto frente al local y otro conductor se habría ubicado a la vuelta de la esquina, mientras dos más entraron corriendo para propinarle nueve disparos.

Los investigadores lograron identificar a dos de los responsables; Devis Rodríguez-quien está capturado- y alias “Aguacatero”, prófugo de la justicia.

Mataron a Alex visitando la tumba de su hermano

Dos días después del homicidio de Óscar volvió a correr sangre por cuenta de esa ‘guerra’ absurda.

Alex Arbey Caicedo Carreño, de 23 años, y quien era hermano de Yosman Caicedo, fue fulminado a tiros en el barrio San Francisco cuando se movilizaba en su motocicleta con su pareja sentimental.

Precisamente iban hacia el Cementerio Central a visitar la tumba de Yosman, incluso llevaban globos y hasta un cartel. Con dos balazos en la cabeza cayó exánime a la vía.

Nuevamente alias “Dubbier” tuvo su ‘papel’ en el macabro hilo de crímenes. Sería él junto con alias “Chulo” quienes mataron a Alex.

Querían ‘silenciar’ a Devis

“Dubbier” iba por su tercera víctima. Devis Rodríguez fue atacado a bala cuando estacionaba su moto en la carrera 9 con calle 37, del barrio Alfonso López.

Rápido ‘corrió’ la voz en la zona sobre quién fue el pistolero y los motivos que tuvo.

“Las versiones entregadas a las autoridades indican que todo sería porque al parecer, Devis ‘delató’ a “Dubbier” con la Policía y reveló detalles de un robo que habrían cometido juntos, ”, fue lo que registró Q’hubo en la noticia de su atentado.

Devis, de 24 años, fue llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permaneció hospitalizado hasta el sábado pasado.

Luego, los agentes de la Sijin lo esposaron y le indicaron que debía responder por el crimen de Óscar Fernando Soler, y ahora será judicializado por el delito de homicidio agravado.

Con Devis vivo los investigadores esperan esclarecer todo este capítulo de horror despiadado que dejó un saldo cruento.

Los detalles de ese supuesto robo aún hacen parte de las labores de inteligencia que adelanta la Sijin.

“óscar no estaba en la ciudad cuando mataron a yosman”
Tatiana Soler, hermana de Óscar Soler, asegura que su hermano no tiene nada que ver en el homicidio de Yosman Caicedo.
“Mi hermano estaba en el Llano y llegó a Bucaramanga hasta agosto”. Tatiana contó además, que Óscar ya había sido atacado a tiros meses antes de que lo mataran.
“El mismo Devis junto con su hermano Peter le dieron tres tiros a Óscar así como a su esposa, a quien también le dispararon”.
Sin embargo, serán las autoridades las que esclarezcan esta versión.
finalmente “dubbier” fue
capturado, pero escapó
Alias “Dubbier” fue capturado en los últimos días y conducido a la Estación Centro de Bucaramanga. Lo iban a procesar por un homicidio que cometió el 15 de mayo del 2019 en un fleteo en Girón. La víctima opuso resistencia y le arrebató la vida.
Pero la malicia de alias “Dubbier” le sirvió para salirse una vez más con la suya.
Cuando abrieron las celdas para que algunos reclusos se fueran a bañar, logró escabullirse y escapar.
Según confirmaron las autoridades, “Dubbier” figura ahora en el cartel de los más buscados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad