Desde el sábado pasado los habitantes de la Mesa de Jéridas en Piedecuesta, pudieron cocinar sin problemas y desde la comodidad de sus hogares, ya que ahora cuentan con servicio de gas domiciliario.
La vereda La Esperanza y algunos sectores muy cercanos contaron con la ampliación de las redes de gas, esto trajo un alivio enorme para la comunidad ya que alrededor de 200 familias se beneficiarán de este servicio público.
Según Ariel Guarín Camacho, aliado Norgas, la idea de este proyecto se basa en llevar iniciativas a las veredas, donde beneficien principalmente el subsidio al consumo, la comodidad del servicio y un sistema de distribución por red, por las mismas normatividades del gas natural.
“Actualmente hicimos un proyecto para 45 familias, ya se conectaron más. Hay otros sectores que estamos cotizando para poder ampliar la cobertura en Piedecuesta”, indicó Guarín.
La comunidad expresó un total agrado ante la llegada del gas, al parecer este proceso fue rápido, sencillo y beneficioso para toda la vereda. Se espera que estos trabajos lleven el servicio a más familias rurales, ya que esto alivia los bolsillos y mejora la calidad de vida de los piedecuestanos.
«Es un proyecto buenísimo que trajeron a la vereda, nos colaboraron mucho para que nos trajeran el gas”, añadió Yolanda Chaparro, habitante de la vereda.