En las últimas horas, la Policía de Santander a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía, realizaron la captura de un hombre de 32 años, mediante orden judicial, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo y hurto calificado, en el barrio San Carlos de San Gil.
Los hechos habrían sucedido el pasado 28 de enero, cuando el agresor ingresó a una vivienda para hurtar unos elementos. Allí se encontraba una niña y un adolescente descansando.
Según la versión de la víctima, la jovencita sintió la presencia de una persona en su habitación, quien la habría sometido de forma violenta y bajo amenazas la abusó tocando sus partes íntimas.
De acuerdo a las labores investigativas realizadas por los uniformados, se logró la recolección de pruebas que permitieron establecer la presunta responsabilidad de este sujeto en estos hechos, motivo por el cual la autoridad judicial expidió una orden de captura.
Este sujeto es reincidente en este tipo de conductas ilícitas y además cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, trafico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, violencia intrafamiliar, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.
El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía segunda seccional de San Gil donde se le adelantaron las audiencias y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.