En busca de una solución se encuentran los habitantes del barrio Villas de San Francisco, quienes desde hace más de tres años piden a ‘gritos’ una intervención para mejorar la movilidad de la carrera 29 y 30 de Floridablanca.
Y es que en la carrera 29, exactamente, por TRO, en el giro que se encuentra habilitado para ingresar al sector, el flujo de carros a la hora pico hace caos; es imposible transitar por allí.
En la 30 el problema no es diferente, pero allá es por dos, porque es doble vía.
Allí, el tráfico de los camiones de Mac Pollo, los padres de familias que recogen a sus hijos en los colegios, la venta de obleas y los diferentes establecimientos producen congestión vial durante las jornadas diarias.
Sandra Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, le aseguró a Q’hubo que no solo se trata de tráfico, a esto se le suma el hecho de que los conductores parquean, de forma indebida, obstaculizando el paso.
“Todo el mundo llega y se parquea sin respetar los cruces, como si esto fuera un parqueadero público”, agregó.
¿Qué pide la comunidad?
Frente a la situación, varios vecinos, en compañía de Sandra, han tomado vocería acercándose a las instalaciones de Tránsito del municipio con el fin de presentar una propuesta que permita mitigar el tráfico.
La idea es que se autorice habilitar la vía de la 30 en un solo sentido, en donde solo la utilicen los vehículos que van de salida. Para el ingreso, se sugiere que la entrada sea por la carrera 29.
“Sería una forma de descongestionar, porque estamos en medio de tres colegios y un jardín infantil dentro del barrio”.
Esta petición ya había sido comunicada tiempo atrás por los florideños, pero no hubo respuesta por parte de la Dirección de Tránsito.
“Tuvimos una reunión con policías en el colegio Santa Teresita. Vino un inspector para hacer seguimiento, pero nunca más volvieron”, dijo.
¿Habrá solución?
Sandra afirmó que desde que estaba el actual alcalde Miguel Moreno como director de Tránsito, se informó sobre la situación. En ese entonces, él se acercó al barrio e identificó el problema de movilidad y de la malla vial. Sin embargo, “no pasó nada. Siempre nos dicen que no hay presupuesto, que hay que contratar gente especializada que sepa dirección de vías”.
Ayer, la presidenta de la JAC, acudió a la entidad a oficializar un documento con la petición. Se espera obtener pronta respuesta por parte de las autoridades.