En Burundi, país de África Oriental creen que las partes del cuerpo de un ser humano albino trae suerte y riqueza. Un macabro hecho sucedió en Burundi, en África, donde hallaron los restos desmembrados de un niño albino de 4 años después de tres días de su desaparición.
Las partes del cuerpo de las personas con esta condición genética las buscan en algunos países del África subsahariana para prácticas de brujería porque se cree que atrae buenas energías
De acuerdo con algunos testigos, unas personas llegaron en un automóvil y secuestraron a un niño en la calle, el pasado sábado 29 de enero mientras jugaba con otros menores a las afueras de la ciudad más grande de Burundi, Bujumbura, denunció Albinos Without Borders (ASF), una asociación local.
Según reveló un medio, los secuestradores trasladaron al pequeño unos 230 kilómetros (145 millas) hasta la provincia de Cankuzo, donde lo mataron, reveló ASF y un funcionario administrativo local.
“A Abdul lo asesinaron, luego sus verdugos le cortaron los brazos y las piernas antes de quitarle los huesos y compartirlos. Después tiraron sus restos al bosque”, señaló el funcionario, que pidió el anonimato.
El crimen fue el primero de este tipo en dos años en Burundi, dijo el portavoz de ASF, Chadrack Nahumuremyi.
Más de 20 albinos han sido asesinados en Burundi desde 2008.
Las autoridades piden que se haga justicia y que aquellas personas que siguen cometiendo estos delitos reciban un merecido castigo.