En pro del crecimiento del municipio la Secretaría de Ambiente con ayuda de la empresa Sersar, sembraron aproximadamente 1.400 especies de guayacanes amarillos y rosados.
Con el fin de aportar al enriquecimiento medioambiental del municipio, se formó un corredor amplio corredor ecológico entre los sectores de Puerto Madero, Almenares Campestre, Girón Campestre y Brisas de Campo.
“Así seguimos contribuyendo con el medio ambiente y el cambio climático en nuestro municipio”, indicó la Alcaldía de Girón.
Lea también: Así fue que mataron a Kevin Estupiñán en el barrio Buenos Aires de Bucaramanga
Con la siembra de estas especies no solo se espera contribuir a la belleza y la flora del sector, también se quiere contribuir al reverdecimiento, ya que no solo fue una siembra natural, se ‘sembró’ oxígenos, vida y años de sombra para los gironeses.
“Queremos que estas ideas ambientales sigan creciendo, que desde el mandato del municipio nos brindan lugares verdes y naturaleza para disfrutar en familia, me siento orgulloso y espero que estos árboles crezcan bien”, comentó Juan Navarro, gironés.
Según el ambientalista Carlos Díaz, es espectacular la siembra de esa cantidad de guayacanes, pero no sería ideal la plantación de una sola especie.
“La flor del guayacán ayuda mucho a recuperar el ecosistema, ya que allí llegan polinizadores y aves, pero lo ideal sería sembrar mínimo 3 especies”.