Adentro, en uno de los locales de comidas rápidas, se generó una explosión que desencadenó en un incendio estructural hacia las 6:50 p.m., según indicó Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil Junta El Socorro.
Los uniformados de naranja entraron en acción con el llamado de la comunidad, al igual que los del Cuerpo de Bomberos municipal, la Policía y hasta enfermeras del Hospital local, para prestar sus capacidades.
Había múltiples voces de preocupación en la ciudadanía y pronto se abrió paso por las escaleras y los pasillos del centro comercial para que pasaran los afectados por el estallido, a bordo de tablas de inmovilización.
Inicialmente se hablaba de cuatro quemados, pero finalmente se corroboró que las abrasiones alcanzaron a tres.
Eran José Miguel García de 37 años y Rosa Helena Medina Daza de 24, quienes registraron heridas de segundo grado, y Lexy Yankarelys Punta Milano de 28 años, con lesiones de segundo y tercer grado.
De ellos, explicó Villamizar, “dos fueron trasladados en una ambulancia de la Defensa Civil y uno más en un vehículo de la Policía, hasta el Hospital Regional Manuela Beltrán”, donde se estarían recuperando.
Hasta el momento, una hipótesis apunta a que el estallido se originó en una acumulación de gas en la parrilla del restaurante; pero será labor de los ‘apagafuegos’ adelantar una investigación para determinar las causas.