El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, intentará salvar este domingo, en el debutante Gran Premio de Arabia Saudita, la primera ‘bola de título’ que dispondrá el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que, a falta de dos carreras para la conclusión, lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre él (351,5 frente a 343,5).
Hamilton, de 36 años, vencedor de las dos últimas pruebas, en Sao Paulo (Brasil) y en Catar, puso al rojo vivo el Mundial más disputado de los últimos años, en el que ambos contendientes dependen de sí mismos.
El astro inglés capturará una inédita octava corona si gana las dos carreras que faltan; pero Verstappen, de 24, ya podría festejar título el próximo domingo en Yeda: si gana con vuelta rápida y Hamilton no mejora un sexto; si vence y el británico no supera el séptimo; si acaba segundo con el giro rápido y el heptacampeón no mejora el décimo; o si es segundo y el capitán de Mercedes no puntúa.
La de Yeda mide 6.175 metros, tiene 27 curvas y está llamada a convertirse en el circuito callejero más rápìdo del mundo. Y el domingo está previsto que se den, de noche y con luz artificial, un total de 50 vueltas: para completar un recorrido de 308,7 kilómetros, y está programada para iniciar a las 12:30 p. m.
Publicidad
Hamilton y Verstappen se juegan el título del Mundial de la Fórmula Uno
El Gran Premio de Arabia Saudita está programado para iniciar a las 12:30 p. m.
Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
Publicidad