En las últimas horas se conoció la historia de un pensionado de 86 años de la Fuerza Áérea que hace pocos días terminó matando a un ladrón e hiriendo a otro, luego de que ingresaran a robar a su vivienda ubicada en el barrio Santa Isabel (Los Mártires).
Los delincuentes ingresaron a la vivienda del señor y luego se escucharon varios disparos. Posteriormente se vio salir corriendo a uno de los delincuentes”, contó ayer un comerciante de este sector.
Intento de hurto…
El pasado sábado cuando el adulto mayor se encontraba dentro de su vivienda en la Calle 1B con Carrera 25 A Bis dos delincuentes ingresaron a robar, pero este coronel retirado actuó antes que los pillos cometieran su delito, por lo que sacó su arma y les disparó.
Q’HUBO pudo conocer que estos sujetos, inmediatamente, salieron despavoridos del lugar, aunque gravemente lesionados. Uno de ellos falleció, mientras que el otro estuvo internado en un centro de salud por sus lesiones.
Las autoridades
De acuerdo con las autoridades, estos bandidos ingresaron a la casa del coronel retirado utilizando una llave maestra, y al parecer harían parte de una banda delincuencial que se movilizaba en varios carros.
Tras estos hechos, el jubilado fue trasladado hasta la URI de Puente Aranda, donde al ser interrogado por un fiscal, este determinó que el ciudadano había actuado en legítima defensa. Con respecto al otro delincuente, la Fiscalía informó que este no ha podido ser judicializado, ya que según dicen: “fue un intento de hurto y es difícil conseguir una medida para ese delito”.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, desde enero de este año hasta el mes de octubre en la capital se han registrado 6.310 hurtos a residencias, y las localidades más afectadas por este delito han sido Suba, Kennedy y Engativá.