Édison Rojas (27 años), un conductor de taxi desde hace unos 9 años, jamás imaginó que en la madrugada del pasado domingo su vida fuera a cambiar del cielo a la tierra, y que hoy estaría en un delicado estado de salud en un centro médico tras haber sido atacado por una pasajera con ácido en su rostro.
El ataque
Según contaron los allegados a la víctima, Édison recogió un servicio a eso de las 5 de la mañana del domingo en la calle 60 con Caracas. La mujer iba sola y le dijo que la llevara a Teusaquillo. Posteriormente, cuando el conductor volteó por una de las calles en el barrio Marly (Chapinero), la mujer le rapó el celular y sacó una botella de gaseosa en la que tenía un líquido y se lo empezó a lanzar al conductor.
El compañerito recogió un servicio en la calle 60 con Caracas, él manifiesta que la mujer le dijo que iba a hacer un trayecto corto. En la calle 47 la pasajera le dijo que girara por la derecha, allí él sintió que le raparon el celular y cuando volteó a mirar ella le tiró al rostro lo que parecía agua”, contó ayer Ómar Hinestroza.
Édison sostenía con fuerza su teléfono móvil y forcejeaba con la pasajera, pero luego empezó a sentir que el líquido que le había echado en el rostro le estaba quemando y ya no podía ver. En ese momento la mujer escapó y él pidió ayuda como pudo por el radioteléfono.
“Cuando yo llegué un compañero lo estaba ayudando, él tenía el rostro rojo y escupía sangre y había unos policías que estaban esperando una ambulancia, entonces yo dije que me lo llevaba bajo mi responsabilidad. De camino al hospital él me empezó a contar que la agresora era la pasajera”, añadió en su relato Ómar.
Quemaduras en su rostro
Q’HUBO habló ayer con Andrea, esposa de Édison, quien contó que cuando él ingresó a la clínica Marly le retiraron la mayor cantidad del químico, pero su garganta se inflamó debido a que alcanzó a inhalar la sustancia y tuvieron que intubarlo; además, su rostro fue vendado porque tenía el 70% de él quemado.
“La córnea la tiene muy quemada y los médicos dicen que es muy pronto para dar un parte médico y todavía no se sabe si le afectó la visión. Por ahora se está esperando que le desinflame la garganta y si esto no ocurre le deben realizar una traqueostomía para poder quitarle el respirador artificial”, contó Andrea.
Hasta el cierre de esta edición, Édison estaba a la espera del traslado al pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar donde le brindarán la ayuda que requiere en el tratamiento y las cirugías de injertos de piel.
¡Ayudemos a Édison!
El taxista vive en el barrio El Nevado, de Usme, es padre de familia de dos menores y es el sustento del hogar, debido a que su esposa cuida de los pequeños, entre los que se encuentra una bebé de tan solo 8 meses.
Además de pedir que las autoridades hagan justicia, ellos también apelan al buen corazón de los ciudadanos que deseen brindarles una colaboración para los gastos que se les vienen mientras el joven se recupera. Las personas que deseen ayudar pueden hacerlo al Nequi 3123485036.