El danés Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) fue el más fuerte en un embalaje entre los cinco corredores que protagonizaron la fuga del día, y se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 kilómetros, con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) firme en el liderato a falta de una jornada.
Mads Würtz Schmidt, de 26 años, excampeón del Mundo contrarreloj sub-23, no ganaba desde 2016, racha que rompió poniendo de manifestó su punta de velocidad por delante del belga Brent Van Moer (Lotto Soudal) y el italiano Simone Velasco (Gazprom – RusVelo), con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 9 segundos.
Junto a ellos entraron el belga Bekelants (Wanty) y el portugués del Movistar Nelson Oliveira. El pelotón con todos los favoritos cerraron la jornada a 1 minuto y 10 segundos del vencedor.
No hubo ingún cambio en la general. Otro paso del esloveno Tadej Pogacar, a una crono de 11 kilómetros de alcanzar el premio del tridente que acredita al campeón de la «Carrera de los dos mares». Aventaja en 1′:15» al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) y en 3 minutos al español Mikel Landa (Bahrain Victorious), tercero.