Uno de los grupos delincuenciales que tenía azotados los sectores de Campohermoso, Quinta Estrella, Dangón y la zona comercial de la Diagonal 15 con 55 así como el puente de La Novena de Bucaramanga con la venta de estupefacientes, fue rastreado y capturado por las autoridades.
Alias “El Indio’ o El Negro”, ‘Ñeque’, ‘La Mona’, ‘Care Niña’, ‘Chorizo’, ‘Jhon Pistolas’, Barbas, Tribilín, Café con Leche y Tatú”, quienes se hacían llamar ‘Los Hermosos’ fueron enviados a la cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes
Durante 10 meses, los investigadores ‘les respiraron en el cuello’ para conocer su actuar delictivo y recolectar las pruebas necesarias para lograr las órdenes de captura. Compraban grandes cantidades de estupefacientes que eran distribuidas por medio del domicilio y menudeo, especialmente en parques, canchas y en los alrededores de centros educativos.
A través de la interceptación de llamadas, labores de vecindario y de agentes encubiertos pudieron establecer que los líderes, serían ‘El Ñeque’, de 40 años y “El Negro”, de 23.
Las autoridades los señalan de iniciar la organización. Eran además los encargados de asignar roles a los demás miembros y coordinar la distribución a todos los puntos de expendio.
Estos sujetos involucraron a familiares, amigos y personas cercanas a su círculo social, las entrenaban para que se unieran a la estructura criminal como ‘campaneros’, transportadores, administradores y despachadores. Los asegurados son: John Jairo Salazar, Andrea Carolina Peña, Yojann Alexis Riveros Torres, Michael Steven Acuña Restrepo, Félix Antonio Guerrero, Oscar Mauricio Cárdenas Moreno, Milton Yair Martínez e Iván Darío Figueroa Gil.