Los conductores que transitaban por la vía Bucaramanga-San Gil ayer en la mañana, vieron cómo un tractocamión se volcó y cayó al río. Imaginaron que había ocurrido la peor de las tragedias.
Muchos no dudaron en detenerse y correr hasta el lugar para ver qué podían hacer por el conductor. La cabina estaba totalmente destrozada, de inmediato descendieron por la peña, se asomaron.
Entre las latas estaba atrapado Édgar Casallas Tovar, quien iba al timón. No podía salir, se veía muy malherido.
“¿Está vivo?, Miren si tiene documentos o la cartera”, gritaban desde arriba afanados por saber el estado del conductor mientras pedían ayuda médica. Los momentos de pánico quedaron registrados en videos que grabaron viajeros conmocionados por el siniestro.
Trabajadores de Invías llegaron casi de inmediato a atender la emergencia. Lograron rescatar a Édgar, lo montaron a una camilla y lo cargaron hasta la ambulancia. Sufrió múltiples heridas, politraumatismos. Lo llevaron de urgencias al HIC de Piedecuesta donde se encontraba bajo pronóstico reservado.
¿Cómo ocurrió?
Édgar cubría la ruta Barranquilla-Gachancipá en el camión de placas XJA-588 con un contenedor refrigerado repleto de pollos. Cuando se movilizaba por Curos, al llegar al peaje Chicamocha-Pescadero, el sistema de frenos le habría fallado dando una curva y chocó contra una piedra. Luego se volcó y cayó al río Manco.