Muy a las 8:00 de la mañana Samuel Angarita llegó al punto ubicado en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento con el objetivo de alquilar una de las 32 patinetas eléctricas que desde ayer presta el servicio Clobi BGA.
Caminó varias cuadras desde el barrio Girardot e hizo el procedimiento para acogerse al servicio. Pagó los $1.000 del alquiler y salió a rodar por la ciudad.
“Tenía que reclamar unos medicamentos para mi mamá en Cabecera y me pareció una buena idea alquilarla; así ahorraría tiempo y dinero.
“La gestión fue rápida y en minutos tuve en mis manos el vehículo eléctrico”.
Era la primera vez que me montaba en este aparato y la verdad me pareció muy chévere; cumplí mi hora de servicio y pude recargar otras dos, luego me acordé que en el Girardot había otro punto Clobi y allí la dejé”, manifestó Samuel.
Cuenta que en su recorrido la gente le preguntaba: ¿dónde la compró?.
Él sólo decía que gracias a Metrolínea las estaban alquilando.
“Me gustó y espero continuar con el servicio. Aunque sería muy bueno que lo dejaran más tiempo, así sea media hora más”.
¿Cómo alquilarlas?
Desde ayer entró en funcionamiento el alquiler de 16 bicicletas asistidas y 32 patinetas eléctricas.
Acceder al servicio es fácil, primero haciendo un registro web en la página de metrolinea.gov.co o de manera presencial en una de las 13 estaciones para tomar el servicio.
El uso de estos vehículos tendrá un costo de $1.000 por hora.
Podrá efectuar el pago desde las aplicaciones de Bancolombia y Nequi por medio de un código QR que encontrará en la estación, allí el auxiliar de campo le tomará una fotografía y verificará la llegada del dinero y le dará unas recomendaciones de uso.