La búsqueda del minero Erley Osorio Arias, de 34 años, terminó de una forma lamentable. Su cuerpo fue hallado en una fosa común en la zona rural de Montecristo, sur de Bolívar, donde había desaparecido el pasado 26 de septiembre.
La noticia fue confirmada por la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, que condenó el hecho violento atribuido a los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona. En el sur bolivarense hacen presencia el Eln, el Clan del Golfo y una disidencia de las Farc, que se disputan en el territorio el manejo de economías ilegales.
La desaparición del minero generó conmoción entre sus colegas, quienes lo habrían reportado como desaparecido. Desde el primer momento, se presumió que lo habían secuestrado.
La desaparición
Sus familiares explicaron que “ese día él se fue para Montecristo a buscar un pescado, porque él vive en Mina Gallo, Morales. El domingo en la tarde nos dijeron que lo tenían retenido en el Dorado los paramilitares”.
Luego de conocerse la denuncia, la Gobernación de Bolívar y la Policía anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos por información que condujera hasta Erley.
Osorio Arias era hijo del presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Mina Gallo, municipio de Morales, y, según la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, fue retenido por miembros de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.