Robados, así se sienten los piedecuestanos cada vez que llueve y es que desde hace muchos años, las lluvias son las causantes de que ellos se queden sin agua y este domingo no fue la excepción.
Según informó la empresa de acueducto y alcantarillado local, Piedecuestana de Servicios Públicos, volvió a presentarse en la madrugada de ayer, ”afectaciones por lluvias y material de arrastre en el punto donde se ubica la Bocatoma (captación de agua para la planta)”.
Por lo tanto, en la mañana los ciudadanos que residen en la zona norte del ‘Municipio Garrotero’, debieron resolver la necesidad del líquido con bajas en las presiones y en el suministro.
La mayoría de las quejas que manifestaron en las redes sociales, están relacionadas con el hecho de no avisar para recolectar agua que sirva para las necesidades más urgentes como cocinar y asear los baños.
“Avisan cuando la quitan a las 5:30 de la mañana. Necesitamos el agua para el almuerzo y aseo ya que ustedes desocupados, no más hacen el daño a la comunidad de quitarnos el agua cuantas veces quieren, ¡(qué) falta de respeto!”, sentenció una usuaria en redes sociales.
La comunidad vuelve a solicitarle a la Piedecuestana, implementar acciones que eviten que estos cortes de agua se presenten para que al menos alcancen a “acaparar” el líquido.
Barrios con problemas de agua
Algunos barrios afectado fueron:
- Quinta Granada
- Pinares
- San Carlos
- San Juan
- San Pedro
- Granadillo
- Palermo
- La Argentina
- San Telmo
- Buenos Aires
- Chacarita
- Bariloche
- La Cantera
- El Refugio
- Paraíso
- Brisas de Guatiguará
- Paysandú
- Divino Niño
- Junín