En 27 colegios de Bucaramanga se ha llevado a cabo el proceso de vacunación en estudiantes entre los 12 y 17 años. Lo estimado es lograr la meta de 35 mil niños con la dosis aplicada.
“Queremos llegar a todos los colegios públicos y privados de Bucaramanga, en población de 12 a 17 años”, dijo el secretario de Salud y Ambiente del Municipio, Juan José Rey.
Para reforzar la jornada de vacunación, llegó a la capital un lote de 6 mil dosis de Pfizer, lo que hace que todos los días se estén agendando cuatro o cinco colegios.
“Tenemos todo septiembre, octubre y noviembre para aprovechar, ya que a fínales de noviembre terminan su año escolar”, agregó el funcionario.
Asimismo, se contempla la posibilidad de que los padres, que no hayan recibido la primera dosis, lo hagan junto a sus hijos.
Blindar ‘rebaño doméstico’
Además de vacunar a una buena parte de los estudiantes de colegios y universidades de la capital santandereana, el Secretario de Salud confirmó que la totalidad de docentes en la ciudad están vacunados.
“Nosotros vacunamos el 100% de los docentes. Ese fue uno de los primeros pasos que se dieron para generar tranquilidad», puntualizó.