Con el fin de promover la aplicación de la dosis contra la COVID-19, especialmente en la población joven, la Secretaría de Salud Departamental socializa con los alcaldes y con los gerentes de varias empresas la posibilidad de generar alianzas con las corporaciones para otorgarles incentivos a los estudiantes y a aquellos trabajadores que se apliquen los biológicos.
Así lo planteó Javier Alonso Villamizar Suárez, jefe de la citada dependencia seccional, al tiempo que señaló que la idea surge a raíz de la preocupación que existe por la baja cifra de jóvenes vacunados.
De los 340 mil ciudadanos entre los 20 y los 29 años, solo se han inmunizado un poco más de 70 mil, por lo que insistió en la posibilidad de pedir el carné de vacunación en cines, centros comerciales y partidos de fútbol.
Durante la última reunión con el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, Santander anunció que reanudará el ‘plan padrino’ en los 87 municipios para conocer en detalle el avance de la vacunación y alentaron las jornadas de inmunización masiva en diferentes colegios, empresas y sitios públicos.
La estrategia no es otra cosa que una forma de animar a los santandereanos que, a pesar de haberse comprobado la efectividad de las vacunas, insisten en no dejarse aplicar las dosis.
Vale decir que también se les ha planteado a los centros comerciales la posibilidad de crear incentivos a sus clientes, de tal forma que se pueda aportar a ese propósito.
La propuesta sería ofrecer rebajas entre 10% y 20%, cuponeras de descuentos o 2×1 en referencias seleccionadas presentando el carné de vacunación; esto con el fin de que las personas no dejen de vacunarse y puedan acceder a las ofertas comerciales.
Los centros comerciales han sido protagonistas en las diferentes jornadas de aplicación de dosis y así podrían ‘meterse a fondo’ a crear estrategias que les permitan recuperar clientela con promociones especiales para quienes se vacunen.