Los sabaneros aún no asimilan que uno de sus líderes más queridos, Jaime Niño Silva, se haya ido de manera repentina.
Perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido sobre la vía que comunica a Sabana de Torres con Bucaramanga.
Niño dejó un legado grande de servicio y honestidad en su pueblo natal, donde incluso llegó a manejar las finanzas de la Alcaldía años atrás.
Actualmente era docente en Simití, Bolívar, luego de ganar por méritos esa plaza. No se podía quedar quieto.
“Era hijo natal de Sabana de Torres, de familia campesina. Un gran hombre en todo el sentido de la palabra.Hay mucha tristeza aquí, uno no cree que eso haya ocurrido.
“Jaime era un persona disciplinada para todo. Había montado un gimnasio en el pueblo porque le gustaba ayudar a los jóvenes. Era animalista, defensor del medio ambiente, un gran ser humano y por eso nos duele su partida.
“Se nos ha ido una gran persona”, señaló uno de sus amigos de toda la vida, Darío Buchenicow.
A pesar de que Jaime Niño no tenía hijos, sí compartía su vida con una reconocida administradora del municipio.
Ayer se esperaban la entrega del cuerpo del líder sabanero para darle el último adiós en el pueblo donde entregó todo.
Personaje reconocido
Jaime Niño Silva se había ganado un concurso docente y dictaba clases en Simití, sur de Bolívar. Todos lo recuerdan por su tenacidad y espíritu solidario. Sus más cercanos amigos señalan que la muerte de este hombre es una pérdida irreparable.
Fatal accidente
El viernes en la tarde, muy cerca del Parador El Taxista, Jaime Niño sufrió un accidente cuando conducía su motocicleta con destino a Bucaramanga. Su muerte se produjo de manera instantánea, al parecer en un intento fallido de sobrepaso. Tres vehículos, entre ellos la motocicleta que conducía Niño, se vieron comprometidos en el hecho.