Luz Mary Moreno Ardilla, de 45 años, solo sufrió una herida abierta en el rostro después que la camioneta en que se movilizaba como copiloto terminó fuera de la vía, estrellada y ‘trepada’ en un montículo de tierra.
La Toyota Hilux color plateado, de placas DCF008, chocó contra una turbo de placas TFU-113 cuando transitaba por la vereda El Líbano.
“En ese momento solo pensé en mi hermano, era quien iba al volante”.
“Traté de mantener la calma, pedí mucho por nuestras vidas. Es que en segundos todo puede cambiar”, manifestó Luz Mary.
Alexander Moreno, su familiar, resultó ileso. El accidente fue atendido por la Defensa Civil y Tránsito de El Socorro.
La ambulancia del Hospital Manuela Beltrán se encargó de trasladar a Luz Mary hasta el centro médico.
Por fortuna solo sufrió una herida superficial; sin embargo, recordar ese instante, le acelera otra vez el corazón. El conductor del camión tampoco sufrió lesiones de gravedad.
El choque
En la noche, Luz Mary y su hermano Alexander salían de El Socorro y se dirigían hacia la vereda Palmarito de Confines, donde residen, cuando se encontraron de frente con una turbo donde solo iba el conductor.
Las autoridades aún no han determinado las responsabilidades, pero se presume que la falta de espacio en la carretera sería un factor muy importante que debía tomarse en cuenta en la investigación.
“El camión iba para El Socorro, pero ahí en la curva nos encontramos y nos chocamos por la parte lateral, los dos son carros grandes.
“No sé qué pasó, quizá mi hermano se asustó, porque aceleró y terminó en el montículo. Creo que un palo me golpeó la frente”, comentó la lesionada.
El susto también se lo llevó su hijo Duván Martínez cuando un amigo le comentó que un tío se había accidentado.
“Me fui para allá a mirar y cuando iba llegando me enteré que iba con una hermana y que estaba herida.
“Yo no sabía que iba con mi mamá. Me angustié, pero menos mal no les pasó nada”.