Luego de varias semanas de no convocar nuevas movilizaciones en todo el país, las cuales se extendieron por alrededor de tres meses, el Comité Nacional de Paro programó a una nueva jornada que se realizará mañana 26 de agosto a nivel nacional.
En Bucaramanga, los ciudadanos, en compañía de sindicatos y diferentes movimientos sociales, saldrán a las calles para cumplir con la manifestación que iniciará a las 9:00 a.m.
El punto de partida es la Puerta del Sol, desde donde se marchará sobre la carrera 27 hasta bajar por la calle 36 y llegar a la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento y al Parque García Rovira del Centro de la ciudad.
Desde el Sindicato de Educadores de Santander confirmaron su presencia en la marcha, por lo que reportan que habrá anormalidad académica desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con el objetivo de permitir la participación de los docentes de la ciudad.
Allí exigirán el cumplimiento y la materialización de los acuerdos firmados el 6 de agosto entre Fecode y el Gobierno Nacional.
Sigue la oposición a la Reforma Tributaria
A nivel nacional marcharán en respaldo a los diez proyectos de ley que radicaron en el Congreso de la República, y también para rechazar la forma en que el Gobierno ha manejado la nueva reforma tributaria.
De acuerdo con voceros del Comité, la idea de dichos proyectos es obtener más garantías para la protesta social y adelantar los trámites para que se cumplan los puntos del Pliego de Emergencia que le presentaron al Gobierno Nacional.
Algunos de los proyectos radicados ante el legislativo tienen que ver con mantener la matrícula cero en el país para estudiantes de universidades públicas; trabajar en la renta básica para cerca de 7.5 millones de familias colombianas afectadas por la pandemia; impulsar la reactivación de las medianas y pequeñas empresas y adelantar una nueva reforma a la Policía.
Otra protesta tendrá lugar el 28 de agosto
El Comando Unitario Metropolitano confirmó que el próximo sábado habrá un plantón en el Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, frente a la entrada principal de la Universidad Industrial de Santander.
Allí habrá una olla comunitaria desde las 10:00 a.m. y se llevará a cabo un plantón a las 2:00 p.m.