Experiencia es lo que le sobra a Luis Fernando Suárez, quien está a una firma de ser el nuevo director técnico del Atlético Bucaramanga.
El estratega, de 61 años, llegó a un acuerdo con los directivos del elenco santandereano y reemplazará en el cargo a Guillermo Sanguinetti, técnico que comenzó este semestre al mando del equipo.
“Viajo mañana (hoy) a Bucaramanga para hablar cómo será la cuestión del trabajo. Tendré que hacerme la prueba PCR”, manifestó el técnico, en declaraciones al programa el Vbar de Caracol Radio.
Suárez aseguró que ya tiene claro que lo primero que hará con el grupo de jugadores es “reunirme y decirles que debemos ser responsables para lograr conseguir los objetivos”.
Lo que encontrará
Luis Fernando Suárez llega a un equipo donde estaba como técnico encargado el santandereano Sergio Novoa, con graves problemas para sumar y con apenas ocho puntos en la tabla de posiciones, en ocho jornadas disputadas.
El técnico encontrará un elenco que solo ha podido ganar dos partidos en lo que va de la Liga y que mañana enfrentará a Atlético Nacional, uno de los grandes del fútbol profesional colombiano.
Los retos de Suárez
Ganar la primera ‘estrella’ es el objetivo principal que tendría el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga, algo que no parece fácil si se tiene en cuenta el rendimiento del equipo en las primeras ocho jornadas del campeonato.
Sin embargo, en un reto más cercano, Suárez tiene la difícil tarea de comenzar a sumar puntos de manera inmediata.
Además, el nuevo técnico intentará sacar el mejor rendimiento al plantel, a pesar de que él no fue el que lo armó.
Técnico mundialista
A sus 61 años, Suárez ya sabe lo que es disputar dos Copas del Mundo. En el 2006, Suárez llevó a la cita mundialista a la Selección de Ecuador.
Ocho años después, el técnico colombiano fue el encargado de llevar al Mundial de Brasil a la Selección de Honduras, un equipo con el que sorprendió.