Cuatro personas de las que se desconoce su identidad, habrían resultado heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce al asentamiento humano Nueva Colombia de Piedecuesta. Ninguna de gravedad.
Eran las 10:15 de la noche cuando la comunidad escuchó un fuerte golpe. Salieron a verificar y vieron un carro volcado. Por alguna razón se salió de la vía y cayó al río. Quedó con las llantas para arriba.
Entre los vecinos aseguran que habrían sido cinco los ocupantes incluyendo el conductor; sin embargo cuando llegaron las autoridades todos ya habían ‘desaparecido’. Solo quedó Arnulfo, el encargado del volante, quien sufrió algunas laceraciones en el rostro.
Aún impactado por lo sucedido, se negó a suministrar su identificación completa. Argumentó que se encontraba perturbado por los golpes. Los documentos del vehículo se los habría llevado el agua.
Auxiliaron a los heridos
Al percatarse del accidente, los residentes del Edén y Nueva Colombia ayudaron a los pasajeros a salir del vehículo, porque sus latas quedaron retorcidas.
El grupo de accidentalidad de la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta, Bomberos y el Ejército atendieron la emergencia.
El Renault 9 color gris, de placas GIT074, se habría quedado sin frenos en plena curva y terminó ‘clavado’ en el río.
Una moto que se movilizaba por el carril contrario habría sorprendido al conductor que intentó una maniobra peligrosa para no chocar.
Conductores aseguran que esta vía es angosta y que se debe transitar con mucha precaución porque entran y salen carros.
Arnulfo, quien se desempeñaría como transportador informal, se habría negado a realizar la diligencia judicial y habría contratado una grúa particular para sacar el vehículo, el cual podría darse por pérdida total.
El agua entró hasta los lugares más recónditos de la máquina.