César Tamayo (padre) actualmente es el presidente de la Asociación Campesina de Colombia “ASOGRASS” y ha manifestado que es víctima de intimidaciones tanto en su contra como de su familia por cuenta de varias denuncias que ha hecho, entre esas la práctica de minería ilegal en el río de Lebrija. Hace pocos días realizó acompañamiento a un procedimiento de desalojo de catorce de familias de Sabana de Torres.
Dice que por su labor en defensa de estas personas para permanecer en esos territorios, ha provocado esas amenazas de muerte.
Augusto, de 33 años, vive hace muchos años en Floridablanca, aunque como su padre, nació y se crió en Sabana de Torres donde trabajaron juntos en la defensa de los derechos de los campesinos de la región, pero actualmente se dedicaba a su familia.
¿Cómo fue el ataque?
En Suratoque montó su negocio, una tienda donde vende también comidas rápidas, pero la tranquilidad que tenía se convirtió en horror el viernes en la tarde.
“Levantaron el lugar a plomo, una bala atravesó la puerta de la casa y el vidrio del calentador. Mi hijo se escondió detrás de un muro, por fortuna no resultó herido. Los tipos huyeron hacia la zona de Villaluz. La Policía llegó quince minutos después, se llevaron los casquillos pero hasta ahora no se han pronunciado. Mi hijo tuvo que salir del departamento y dejar a su familia”.