Pero Rivera, de 25 años, había decidido alejárseles. Huyó de las amenazas y buscó ‘escondite’ en Bucaramanga; eso le costó una advertencia letal, aunque seguiría delinquiendo.
“Los de la Unión” lo ubicaron y contactaron. Lo habrían convencido de que regresara y saldara las cuentas pendientes trabajando con ellos.
Cogió buseta en el Puente El Bueno
El jueves en la tarde, en el puente El Bueno, en Girón, William se subió a una buseta que venía desde San Gil con destino a Barrancabermeja.
Los tipos le dijeron que se bajara en el sector de Bonanza, antes de llegar a El Retén. William siguió cada instrucción. El plan que tenían para él era otro.
Cuando descendió del vehículo y caminó hasta el baúl a recoger su maleta, cuatro sujetos en dos motocicletas lo acribillaron sin piedad.
De la intensa balacera, siete proyectiles alcanzaron a William. Cayó exánime a un costado de la buseta.
Los sicarios arrancaron desenfrenados y en minutos el tráfico colapsó. Decenas de motorizados, vehículos y peatones se agolparon y rodearon a William.
Policías y Bomberos llegaron para controlar el caos y acordonar la zona mientras llegaban funcionarios del CTI de la Fiscalía para sus labores de inspección técnica.
A la media hora llegaron tres mujeres quienes, al ver el cuerpo de Willian, quien sería su pareja sentimental se postró en la carretera y rompió en llanto, las otras dos la sujetaban.
Las autoridades dijeron que los pistoleros ya estarían plenamente identificados. El asesinato quedó registrado en una cámara de vigilancia de la Policía.