Con la llegada de las vacunas de la farmacéutica Moderna -148.960 dosis- Santander tendrá asegurado otro grupo poblacional de inmunización.
Este primera lote fue distribuido en el área metropolitana de Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja. También serán entregados en los otros 81 municipios para que pueden acceder sus habitantes mayores de 18 años de edad.
Estos biológicos de Moderna, han mostrado tener una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de covid-19 en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.
El gobernador Mauricio Aguilar explicó que estas dosis serán aplicadas a los mayores de 30 años.
“…En medio de la difícil situación de la pandemia hay noticias esperanzadoras. Llegaron 148.960 dosis de Moderna al departamento. La población joven (30 años en adelante) podrá asistir a los puntos de vacunación sin agendamiento”, dijo el mandatario.
En Santander del total de vacunas que han llegado y han sido distribuidas, 1.483.303 dosis de todos los laboratorios, se han aplicado el 89%.
La ciudadanía pendiente de la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, podrá acercarse a cualquiera de las sedes habilitadas para vacunación y allí completar su proceso de inmunización.
A los universitarios
En agosto se inicia la vacunación, contra el Covid – 19, de los jóvenes universitarios de Bucaramanga
Así lo anunció el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, quien advirtió que inicialmente se les aplicará a los alumnos mayores de 25 años.
“Desde el 2 de agosto estaremos vacunando a la población entre 25 y 29 años. Esperamos organizar esta semana cerca a los campus universitarios, de la UIS, UNAB, UTS, UDES, UCC y la Santo Tomás, entre otras, los puntos vacunación”, expresó Cárdenas.
UCI y contagios
En Bucaramanga la ocupación UCI ayer bajó al 83%. Hasta el momento son más de 445.000 dosis contra el Covid-19 aplicadas.
De otra parte, en Santander hubo un leve aumento de contagios. Se registraron 671 nuevos casos por coronavirus.