El propósito de esta iniciativa es reactivar la economía a través de obras públicas que generen nuevos puestos de trabajo en la capital santandereana. Además, se pretende establecer una movilidad social, en donde se logre motivar a la competitividad en el territorio.
Con la intervención, serán beneficiados más de 5.000 estudiantes de la sede principal ubicada en la calle 10 No. 28-77 en la ciudad de Bucaramanga.
“Tenemos actualmente dos frentes de trabajo. Uno es el urbanismo y el otro en los edificios de Administración y Bienestar. Ya hicimos en las canchas la excavación, replanteo y estamos con el tema de los filtros”, comentó Patricia Gamboa, directora del proyecto.
La inversión asciende a los $10.161 millones y el Consorcio Dámaso Zapata, conformado por Asociados Marín Valencia S.A. y Vesga Moreno Ingenieros S.A.S., se encargan de la ejecución.
“En la zona de las estructuras de Administración y Bienestar estamos terminando de hacer demoliciones. Además, estamos haciendo el desmonte de la estructura de la cubierta”, agregó Gamboa.
El diseño y la alta arquitectura se enmarcarán en la atención a más de 15.890 metros cuadrados.