Los gremios del Turismos en Santander le hicieron un respetuoso llamado al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, para que el sector sea priorizado en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y pueda así garantizarse su reactivación de forma rápida y segura.
En el comunicado emitido aseguran que se han adelantado grandes esfuerzos con el propósito de acelerar la reactivación, como la firma del convenio con Fontur para cofinanciar a prestadores de servicios turísticos en la obtención del sello de calidad “Check In Certificado”, que acredita a los establecimientos como bioseguros, generando confianza en la contratación de sus servicios.
Estas empresas pertenecen a los seis eslabones estratégicos que conforman el macro sector turístico: hoteles, ecohoteles, restaurantes, empresas de transporte especializado, agencias de viajes y operadores turísticos.
De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el sector turismo es un impulsor de la economía regional y del desarrollo de subsectores como el comercio, construcción, transporte y telecomunicaciones.
Su aporte se ve reflejado en los más de 87 mil puestos de trabajo que genera y en la participación del 3,5% en el PIB (Producto Interno Bruto) de Santander.