Dos enfermeras murieron hoy en la región fronteriza rusa de Bélgorod después de que la ambulancia en la que viajaban fuese embestida por un automóvil conducido por militares rusos ebrios que se saltaron un semáforo en rojo, según informaron varios canales de Telegram y medios locales.
El auto que provocó el siniestro cuando se desplazaba a una velocidad de 150 kilómetros por hora era un todoterreno BMW X7 conducido por tres militares de origen daguestaní.
En el accidente en región de Rusia murieron dos enfermeras y tres soldados están en cuidados intensivos
El Ministerio de Interior de Bélgorod confirmó el accidente en el que murieron en el acto Olga Liubímova, de 38 años y madre de una niña, y Marina Parovishnik, de 45 y madre de dos niños. Ambas eran enfermeras de urgencias.
En las redes sociales se muestran fotos del accidente y el video de la cámara de vigilancia policial en la intersección que muestra el momento del choque.
En mayo del año pasado, hhabía un accidente similar en Belgorod, cuando una ambulancia que transportaba a cinco soldados rusos heridos de Shebekino se volcó. Al menos ocho personas resultaron heridas.
Video captó el trágico accidente de auto y ambulancia en Bélgorod, Rusia
Según los canales de Telegram Pépel, Shot y Baza, el automóvil era conducido por Ramazán Gadzhimurádov, entrenador de artes marciales mixtas (MMA), y le acompañaban Isá Abdurashídov, de 31 años, y Murad Musáev, de 28 años, todos militares.
En la cuenta de Instagram de este último hay fotos en que se le ve vestido de militar junto a un camión KAMAZ con la letra Z, utilizada por las tropas rusas en Ucrania, y en compañía de otros militares con identificativos de la separatista república popular de Donetsk.
El canal de Telegram Pépel informó de que los habitantes de Bélgorod acuden masivamente al cruce en el que tuvo lugar el accidente y depositan flores y velas en memoria de las enfermeras.
En Rusia, los accidentes de tráfico representan una causa significativa de mortalidad. El país reporta una tasa de mortalidad de 11,23 por cada 100.000 habitantes, situando a Rusia en el puesto 119 a nivel mundial en este indicador.
![](https://qhubobucaramanga.com/wp-content/uploads/2025/02/WSDGNPEIBJB7PJTTJPMI3JMS7E-1024x669.jpg)